101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

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101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por Pelirrojo el 07/08/11, 03:23 am

101 Datos que debes conocer sobre los Muscle Cars



Estos datos sobre
los famosos Muscle Cars te dejarán como rey delante de tus amigos
aficionados a estos dinosaurios que dominaron al mundo de 1963 a 1971.




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1 HEMI. El motor más venerado dentro de las épocas doradas de los
muscle-cars es el Hemi, que nació en 1951. Pero el fabuloso 426 de 425
caballos vio acción en 1966 en modelos Dodge y Plymounth sembrando el
terror en la competencia hasta 1971, su año de despedida.


2 El primer músculo. Fue un experimento de John DeLorean. En 1964
incorporó un feroz motor 389 con tres carburadores a un Tempest, un
coupé de tamaño mediano. El nombre GTO (Gran Turismo Omologato) lo usó
primero Enzo Ferrari, pero nunca tuvo la astucia de registrarlo, así que
no hubo reclamación.


3 Oldsmobile. La marca que nunca imaginó tener un muscle-car,
ingresó por la puerta grande con su 4-4-2. El nombre se debe a las
cuatro gargantas del carburador, la transmisión de 4 velocidades al piso
y el escape doble. Una verdadera fantasía con un motor de 400 hp.


4 Tri-power. Este es el nombre que se le dio a los modelos que
incorporaban tres carburadores sincronizados en el motor. Dos gargantas
trabajaban con el pedal a la mitad del recorrido y al pisar a fondo se
activaban los otros 2. Cuando trabajaban bien era una ola de poder; el
problema venía en sincronizarlos, toda una tortura.


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5 Dual Quad. Si el Tri Power era ya una exageración el Dual Quad
significaba una grosería de poder, pues con 2 carburadores de 4
gargantas trabajando todo el tiempo, a cada pistón le tocaba trato VIP.


6 Polyglass GT. Una de las llantas clásicas de los muscle cars de
los años 60, se distinguen por las letras blancas en sus costados.


7 Homologación. Muchos de los mejores muscle cars de todos los
tiempos sólo cumplieron la cuota de producción para homologarlos. Por
citar algunos; Mustang Boss 429, el primer Camaro Z/28 de 1967, Plymouth
Super Bird o el Charger Dytona, el primer bólido en NASCAR que alcanzó
los 320 km/h.


8 Magnum 500. Con diferentes medidas y tamaños, estos rines se
usaban como equipo opcional para todos los autos hechos por los Tres
Grandes de Detroit. Siempre de 5 birlos, hoy todavía se venden.


9 ZL1. El primer muscle -car en incorporar un bloque grande
totalmente de aluminio. Este Camaro nacido en 1969 y comercializado por
COPO, alcanza hoy en día la cifra de más de 1 millón de dólares. Nada
barato.


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10. LS6. Sólo unos cuantos Chevelle SS de 1970 tuvieron la bendición
de portar este motor, un 454 de 7 litros y mentirosos 450 hp, pues en
el dinamómetro rugían a casi 500 hp. Sin duda el muscle-car más poderoso
de producción en serie.


11 Pace Car. Término inventado en las 500 millas de Indianápolis. El
honor lo tuvo en 1969 un Camaro SS blanco con un par de líneas
naranjas.


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12 DZ302. El primer bloque 283 de Chevrolet con pistones en 0.40".
Resultado: un poderoso 302 p.c. de 290 hp. Este motor comprobaba que no
sólo los grandes desplazamientos lograban la máxima musculatura en un
auto.


13 Z/28. Modelo especial derivado del Camaro 1967 nacido para las
carreras de Trans Am y portando el DZ302. El hoy venerado nombre deriva
del código de producción como paquete especial.


14 Boss 302. Es la respuesta inmediata de Ford al Z/28, un Mustang
fastback de bloque pequeño con cabezas Cleveland que igualaba la cifra
del Camaro 290 hp ¿Coincidencia? Para nada, guerra declarada y sin
cuartel.


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15 Charger 500. De los pocos autos totalmente diseñados para la
NASCAR. Este ejemplar se distinguía por una parrilla plana y unas
ventanas traseras que hacían que fluyera mejor el aire. Obviamente el
poderoso Hemi 426 habitaba bajo el cofre.


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16 SC/Rambler. Uno de los fructíferos experimentos entre American
Motors y la compañía de transmisiones Hurst. Con su motor de 390 p.c. y
315 hp es sin duda el AMC mejor logrado y sumamente cotizado hoy, pues
sólo se fabricó durante un año.


17 Cyclone Spoiler. La versión de Mercury del Gran Torino Tallageda
del 69 basado en el Cyclone fastback era casi idéntico, sólo un cofre
diferente los distinguía. Son más raros que un perro verde


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18 COPO. Rápido y conciso: división de GM (Corporate Office
Production Order) que no sólo estaba encargada de crear súper Camaros o
Novas con motor 427, también tuvo que ver en la fabricación de autos de
policía y ambulancias.


19 Max Wedge. Conocido como el predecesor del motor Hemi, fue el
primero en experimentar con las cámaras de combustión; todo un éxito en
las carreras de 1/4 milla a principio de la década de los 60.


20 Charger Daytona. Cuando el Charger 500 probó no ser lo
suficientemente efectivo para los óvalos de NASCAR en donde el Ford
Tallageda reinaba, Chrysler fabricó en 1969 el Daytona, el auto más
dominante de esta categoría. De hecho, fue prohibido pocos años después
pues la gente estaba perdiendo interés con sus apabullantes victorias.


21 Superbird. Una replica casi idéntica del Daytona comercializado
por Plymouth. Fue el auto que marcó el regreso de Richard Petty a las
pistas en 1970.


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22 A-Body. Nombre que GM utilizó para sus modelos de tamaño mediano
como el Buick Skylark, Chevrolet Chevelle, Oldsmobile F-85 o el Pontiac
Tempest. Chrysler uso este mismo término para su Valiant, Dart y la
segunda generación del Barracuda.


23 B-Body. Designación interna de Chrysler de sus autos medianos como como el Charger, Coronet, Satellite y Road Runner.


24 F-Body. Los consentidos pues así se nombraba a los Camaros,
Firebird, casi idénticos a los X-Body, donde pertenecían los Nova y el
Pontiac Ventura.


25 Boss 429. Ford creó estos súper Mustangs sólo en 1969 y 1970 para
homologar el motor 429 con cabezas hemisféricas de 375 hp, una potencia
relativamente moderada para el desplazamiento y tecnología del motor.
Cuenta la leyenda que mediante unos pequeños trucos este Boss llegaba a
los 500 hp reales.


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26 Baldwin-Motion. De los preparadores más reconocidos de Chevrolet y
casi el único en Nueva York, pasó a la historia con sus Camaro y
Chevelle Phase III, cotizadísimos por los coleccionistas.


27 Yenko. Don Yenko, dueño de una agencia de Chevrolet en
Pensylvania, fue pionero en tenerle fe a los primeros súper Camaro,
Chevelle y Nova, vendiendo versiones personalizadas de los modelos de
COPO. El elevado precio fue un obstáculo de ventas, por lo que hoy en
día existen muy pocos y muy bien cotizados.


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28 Dana Chevrolet. Distribuidor californiano que ganó fama transplantando motores 427 en los Camaros de primera generación.


29 John DeLorean. Conocido mundialmente por su afición al alto
desempeño, se le atribuye el nacimiento de los muscle-cars con su GTO en
1964. Lo que nadie recuerda es que también le debemos el Monte Carlo,
que con un motor 454 humillaba a más de un Ford o Chrysler.


30 Bunkie Knudsen. Presidente de Pontiac en 1956 Knudsen trabajó de
la mano con DeLorean y fue contagiado por la afición a los muscle-cars.
Fue contratado por Ford años más tarde y tuvo mucha influencia en varios
musculosos del óvalo azul.


31 The Judge. La versión más venenosa del Pontiac GTO producido del
69 al 71, el nombre proviene de un popular programa de televisión de
Rowan & Martin, donde el slogan de entrada era “Here comes the
Judge”.


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32 Royal Pontiac. Agencia en Michigan la cual se hizo publicidad
arreglando autos para arrancones tanto profesionales como callejeros
durante los años 60.


33 Heater Delete. (Sin calefacción). Opción muy solicitada entre los muscle cars para ganarle caballos y ahorrar peso.


34 Rocket 88. Primer modelo con motor V8 OHV, aportación de
Oldsmobile a la causa. Considerado el abuelo de los muscle-car con un
corazón que latía al ritmo de 135 hp. Una locura para sus tiempos.


35 GS. Las siglas significan Gran Sport y fueron usadas en varios
Buick, como el Skylark y el Rivera en la época dorada del músculo
americano.


36 GSX. El auto más radical creado por Buick, basado en el Skylark,
portaba un motor 455 de 350 hp y es considerado uno de los muscle-car
mejor logrados visualmente.


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37 Z-16. El primer y verdadero muscle-car creado por Chevrolet,
basado en un Chevelle; el código Z-16 significaba la adicción del motor
Mark IV, un V8 de 396 p.c. y 375 hp. Sólo 200 de estos Chevelles SS
fueron construidos en 1965.


38 300 Letter Cars. Línea de Chrysler para sus autos de gran
desempeño y lujo a toda prueba. Fue el primer auto enproducir un hp por
pulgada cúbica (p.c.). Así nació el nombre de 300 C usado desde 1957
hasta nuestros días.


39 George Hurst. Fundador de Hurst Performance, que no sólo aportó
tecnología en transmisiones y palancas, también ayudó a desarrollar
modelos especiales como el Pontiac Grand Prix, el Chrysler 300 y los
Hurst Oldsmobiles.


40 R/T. Bandera con la que Dodge firmó sus deportivos. El
significado es Road and Track. Tan exitosa fue esta campaña, que se
utiliza hoy en día.


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41 SS. Símbolo de poder de Chevrolet. Estuvo por primera vez en el
Corvette concepto de 1957, y unos años después un auto de producción
portó las siglas (Super Sport). Nos referimos al Impala de 1961.


42 Super Bee. Arma secreta de Plymouth para la competencia al
producir en 1968 un auto de poco precio y gran desempeño. El nombre
proviene de su origen, pues este auto era un B-Body.


43 Road Runner. Básicamente es un Belvedere de 2 puertas con motores
383 p.c., 440 p.c. o Hemi 426 p.c. bajo el cofre. Chrysler se tomó tan a
pecho lo de Road Runner (Correcaminos) que adaptó el claxón con el
sonido “Beep Beep” de las caricaturas.


44. GTX. Otra versión poderosa y muy bien equipada del Plymouth
Belvedere. Lanzado en 1967, contaba con las motorizaciones del
Roadrunner (Correcaminos), pero con equipo de lujo extra. Duró hasta
1971.


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45 Thunderbolts. Únicamente 100 Ford Fairline 500 de 1964 tuvieron
la suerte de ser equipados con el motor de 427 p.c., 425 hp y aligerados
de peso. La mayoría de estos fueron llevados al instante a las pistas
de arrancones, su hábitat natural.


46 Fairline GT/GTA. La versión de producción más endiablada de estos
modelos. Algunos portaban el motor de 390 p.c. y unos pocos el 427. La
diferencia entre un GT y un GTA es tan sólo la “A” añadida a los que
usaban transmisión automática.


47 Carroll Shelby. Famoso piloto texano que al verse forzado a
retirarse por problemas cardíacos, creó uno de los autos más
sorprendentes de la historia al incorporar motores V8 de familia Ford en
pequeñas carrocerías de la firma inglesa AC. Ese fue el nacimiento del
Shelby Cobra. Más adelante también se dedicó a modificar Mustang,
convirtiéndolos en GT-350 y GT-500, todos con motores de alto desempeño.


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48 Cobra. Concepto nacido de la mente de Carroll y el dinero de
Ford. A fines de los años 70 se inició una batalla legal por el nombre
pues la gente ligaba a la serpiente con la marca del óvalo azul. A fin
de cuentas, Shelby ganó la demanda lo que obligó a Ford a seguir
trabajando de su lado.


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49 Hurst/Olds. Sólo la necedad de George Hurst pudo insertar un
motor 455 p.c. en un Cuttlas de 1968, ya que GM sólo permitía motores de
400 p.c. como máximo ese año. Así que George compró algunos e hizo su
propia versión.


50 Cougar Eliminator. Inspirado en el Boss 302, algunas versiones de
este Mercury con el mismo motor compitieron en la categoría Trans AM.


51 Catalina 2+2. Un GTO disfrazado con un V8 de 421 p.c. Pontiac dejó de fabricar este fabuloso auto en 1967.


52 Grand Prix SSJ. Otro auto nacido de la conspiración entre GM y
George Hurst. El SSJ se produjo de 1970 a 1972, y era distinguido por su
techo forrado en vinil y su enorme quemacocos. Sólo 489 de estos
Pontiac fueron construidos.


53 455 Ho. Las letras HO significaban High Output, y fue de los
motores mejor logrados por Pontiac. El primer 455 se utilizó en un
Firebird Trans Am en 1971.


54 Larry Shinoda. Famoso diseñador de origen japonés, que tuvo que
ver en el trabajo del Corvette 1963 Stingray, Mustang Boss y Cougar
Eliminator.


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55 Protect-O-Plate. Placa de acero usada por GM que contenían grabados los números de serie en todos sus modelos.


56 Cross Ram. Innovador múltiple de admisión que contaba con 2
carburadores de 4 gargantas en situación opuesta y muy separados. Se
ganaba mucho torque pero casi siempre se necesitaban cofres especiales
para albergarlos.


57 Endura. Material innovador parecido al plástico usado en las
defensas de algunos Pontiac y Firebird de finales de los años 60 y toda
la década de los 70; el éxtasis de este material fue en el frente del
Trans AM 1973.


58 W-30. Con este nombre fue bautizado el Oldsmobile 4-4-2 más
poderoso de la historia. El paquete W-30 incluía inducción directa de
aire y un árbol de levas más agresivo.


59 Woodward Avenue. Una de las avenidas principales de Detroit
famosa por sus carreras clandestinas. De un semáforo a otro hay casi un
1/4 de milla (¿alguna coincidencia?).


60 Super Stock Dodge. No es ningún modelo en especial pero ese
término fue popularizado por los Beach Boys con la canción Little Old
Lady From Pasadena. Se aplicaba a cualquier modificado para el 1/4 de
milla.


61 Rally Wheels. Rines clásicos de la mayoría de los deportivos de
Chevrolet de los años 60 y 70. Incluso el Corvette que es tema aparte,
los portaba. No los culpamos son una hermosura en acero puro.


62 Air Grabber. Sistema incorporado por primera vez en un Road
Runner 70. Consistía en dejar entrar aire fresco al carburador por medio
de un mecanismo manual, (opcional en casi todos los modelos y de serie
en los Hemi).


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63 Cowl Induction. Toma de aire inversa abierta por un sistema de
vacío, usada con gran éxito en los Chevelle SS de primera generación.


64 Six Pack. Fue el nombre con el que bautizó Chrysler a su
ideología de tres carburadores en un sólo motor. Fueron usados en Dodge y
Plymouth en las versiones de motor 440 p.c. y 340 p.c.


65 Rally Sport. Paquete disponible para la primera y segunda
generación de Camaro. Incluía los famosos faros escondidos en la primera
generación y defensas separadas para la segunda.


66 Clone. Homenaje a un modelo codiciado y de colección, al
reproducirlo visual y mecánicamente a partir de un modelo parecido pero
más barato.


67 Diseño por computadora. Se usó en los muscle-cars por primera
vez en el diseño de la suspensión trasera del primer Camaro Z/28 en
1967.


68. Ram Air. Término adoptado por Pontiac para sus motores
alimentados por grandes tomas de aire funcionales. Bautizados con
números romanos, los Ram Air I, II, III, IV, su receta fue retomada con
el Trans Am de los 90.


69 LT-1. El motor más poderoso de bloque pequeño creado por
Chevrolet en la época de los muscle-cars, un V8 de 350 p.c. y 360 hp,
usado principalmente en Camaros Z/28 y Corvette de 1970.


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70 Muncie. Transmisiones manufacturadas por GM en su planta de
Indiana. Sin duda, la M22 Rockcrusher es la favorita por su duración a
toda prueba, incluso en castigo extremo.


71 L72. La versión de 425 hp del motor de hierro 427 p.c., usado por
Chevrolet en sus autos de gran tamaño y en los deportivos extremos
comercializados por COPO.


72 L88. Un motor parecido pero llevado al extremo, este V8
alcanzaba 430 hp. Chevrolet declaró que fue su mejor bloque grande de
toda esa era.


73 Donohue Special. Versión especial del AMC Javelin fabricado para
competir en la Trans AM. Se caracteriza por su pintura a tres colores de
la bandera gringa.


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74 AMX. Basado en un Javelin acortado fue todo un éxito en ventas de
1968 al 1971; versiones más domesticadas con un 6 en línea llegaron a
México.


75 SC/360. Rarísimo auto basado en un AMC Hornet producido en 1971
motorizado por un V8 de 360 p.c.; sólo 784 fueron construidos.


76 Shaker Hood. Sistema de inducción forzada de aire inventada por
Chrysler y adoptada más tarde por Ford y Pontiac. Consistía de una pieza
integrada al carburador que sobresalía a través de un cofre perforado.


77 Posi Traction. Nombre que uso Chevrolet para sus diferenciales de
deslizamiento limitado. El mejor se caracterizaban por su tapa de 12
tornillos.


78 Torino Talladega. Versión futurista de Ford para un auto NASCAR.
Su línea fastback, parrilla difusora de aire y poderoso motor hicieron
que Richard Petty ganara el campeonato de 1969.


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79 Pistol Grip. Pomo de palanca Hurst que se asemeja a la empuñadura de machete, usada sólo por modelos Mopar.


80 Snorkel System. Ductos y mangueras conectadas que forzaban la
inducción de aire al motor. Directo del fresco exterior, mejorando así
la combustión.


81. Hurst Shifter. Opción aftermarket de palancas deportivas para casi todos los autos manuales y automáticos de la época.


82 Scat Pack. Paquete deportivo ofrecido en especifico para el Dart
340 Swinger, Coronet Super Bee, Challenger R/T, Charger R/T. Hoy en día
existe un club exclusivo de autos con este paquete.


83 Fuelie. Denominación de los pocos muscle-car que contaban con inyección de combustible como el Chevy 57 y el Corvette.


84 Mach 1. Versión de alto desempeño del Mustang, nació en 1969 con
motores desde 351 p.c. hasta 428 p.c. Ford revivió la leyenda con un
modelo de 300 hp en el 2003.


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85 Hood Tach. Tacómetro montado en el cofre usado por primera vez en
Pontiac y después en algunos Dodge y Plymouth. Interesante en un
principio pero se demostró más tarde que era una tontería ponerlos en
ese lugar, difícil de leer y la lluvia los destruía.


86 Zora Arkus-Duntov. Líder del proyecto Corvette de 1955 hasta
1977. Sin duda, uno de los grandes nombres relacionados con el alto
rendimiento en GM.


87 L79 Nova. Exitoso experimento donde se acopla un motor de 350
p.c. al Nova de 1966, auto que originalmente portaba un 327 p.c. Fue el
auto pequeño más rápido de Chevrolet hasta la aparición del Corvette un
año después.


88. Turbo Jet. Nombre que recibieron los motores más poderosos de
Chevrolet. Se reconocían por esta leyenda en la tapa del filtro de aire.


89 Top Loader. Transmisión de 4 al piso diseñada por Ford en 1964.
Su nombre se deriva de la posición en que se coloca sobre el chasis.


90. Cobra Jet. Término utilizado en algunos bloques grandes de Ford,
pero como en esa época nada era suficiente también hubo motores Super
Cobra Jet.


91 Mystery Motor. Prototipo de Chevrolet conocido como Mark IV,
llevado a las pistas de NASCAR en 1963 y vetado casi de inmediato. La
producción en serie empezó hasta 1965.


92 Elephant. Nombre de cariño con el que se conoce en el bajo mundo al poderoso HEMI 426.


93 Power Grip. Lo mismo que Posi Traction pero usado por Chrysler.


94 E-Body. Nombre utilizado para los fabulosos Challenger y
Barracuda producidos de 1970 a 1974. Sólo los modelos fabricados en los
dos primeros años se les considera coleccionables.


95 XR-7G. Edición especial basada en el Mercury Cougar de 1967.
Incluía cofre con toma de aire y espejos especiales. Fue usado por Dan
Gurney en la Trans AM. Por eso es que lleva una G al final.


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96 Mouse Motor. Nombre de cariño con el que se conoce al bloque pequeño de Chevrolet.


97 Roger Penske. Famoso por crear uno de los equipos de carreras más
exitosos. Sumó fama con sus Camaro azules en la categoría Trans AM en
donde despedazó a la competencia.


98 402 ci. Uno de los motores más conmemorativos de Chevrolet y que
hasta ahora nadie sabe por qué le pusieron así, porque en realidad tenía
396 p.c.


99 Challeger T/A. Versión especial del Challenger R/T con motor de
340 p.c. y Six Pack (tres carburadores). Modelo homologado
exclusivamente para la categoría Trans AM. Nunca ganó el campeonato


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100 AAR Cuda. Versión especial del Cuda con motor 340 p.c. y Six
Pack, (tres carburadores) modelo también homologado exclusivamente para
la categoría Trans AM. Tampoco ganó el campeonato pese sus
posibilidades.


101 Boss 351. El sucesor del 302, con motor Cleveland de 330 hp
netos. En papel era menos potente que el Mustang 428 p.c. pero en
realidad el Boss se lo comía en el desayuno sin problemas.


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Fuente:
PatioTuerca
Wikipedia
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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por Pumika el 08/08/11, 04:59 pm

Muy bueno! Asi podremos saber mas sobre ellos, y las fotografías son preciosas!.

thanks! bien

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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por ricardo el 16/08/11, 01:27 am

las fotos son la ostia, peazo de bichos, en las ultimas fast&furious sacan unos cuantas de estas piezas

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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por copa2 el 11/09/11, 07:55 pm

preciosos, quien pudiera...
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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por Pumika el 11/09/11, 10:46 pm

Yo quiero un gran torino!! Surprised

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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por Pelirrojo el 11/09/11, 11:05 pm

Jajajaja, es verdad. Lo que no me gusta de F&F5 es lo que le hacen al GT 40... pensaba que daría más juego.

(no lo cuento por si alguien lee este comentario que no le estropee la película).

Yo me compraba MAÑANA un GT40 o un Ford Mustang Boss si tuviera dinero claro Embarassed

Un saludo

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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

Mensaje por eldioni el 14/09/11, 11:13 am

Ke makinas!! wapisimas.

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Re: 101 Cosas que debes saber de los Muscle Car

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