Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por Pumika el 21/09/11, 11:46 pm

Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos



El Ford Focus se pone guapo y atlético en este Salón de Frankfurt 2011. A las versiones europeas del Focus ST y Focus Wagon ST, es decir, con carrocería de cinco puertas o familiar y acabado ST (esta última novedad absoluta), se le añade un interesante y apetitoso experimento también con denominación de familia: el Ford Focus ST-R. Como os podéis imaginar, la “R” no es ni más ni menos que en herencia de Ford Racing, y se trata básicamente de la versión de carreras del nuevo Ford Focus ST de calle que ya conocéis.

El Ford Focus ST-R se ha desarrollado, al igual que el modelo del que parte, de forma global, y la intención de la marca del óvalo azul es la de orientarlo a la competición y a los circuitos de todo el mundo. Ha sido desarrollado por Ford Racing en Norteamérica con la colaboración de la división Ford Global Perfomance Vehicles, y con la mirada puesta, en un principio, en las competiciones de turismos de Estados Unidos y Canadá, como las Grand-Am ST, World Challenge TC o las Canadian Touring Car Series, para los que ya está homologado.



Más allá de las competiciones norteamericanas, en Ford también tienen planes para que este Focus ST-R pise los circuitos europeos de la mano de equipos privados en algunas competiciones de turismos y también, atención, en las 24 Horas de Nürburgring. Pero por el momento todos estos planes están todavía sin concretar y serán Estados Unidos y Canadá los que se lleven de inicio el gato al agua, poniendo Ford este Focus ST-R a disposición de los equipos y pilotos locales, y vendiéndose también como un carreras-cliente para circuitos. Su llegada a Europa, así como a otros territorios, esperará a una siguiente fase.

No es el Ford Focus ST-R un vehículo de carreras demasiado apartado del modelo de calle, puesto que mantiene todos los paneles de carrocería y únicamente recibe cambios en su chasis y motor para adaptarlo al uso intensivo en los circuitos. Esto, sin duda, también le hará no ser demasiado prohibitivo en cuanto a su coste. Cumpliendo normativa FIA, cuenta con jaula de seguridad, asientos Sparco y suspensión y frenos totalmente específicos para los circuitos. Su motor es el 2.0 Ecoboost convenientemente potenciado, aunque no se ha dado ninguna cifra concreta. Lo cierto es que con esta versión quizás el Ford Focus pueda recuperar esa imagen íntimamente vinculada con la competición, ahora que en el WRC su papel ha sido relegado en favor del Ford Fiesta.

Fuente: diariomotor.com

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por eldioni el 26/09/11, 10:38 pm

Ke makinon!!

Cuatos cv tiene ??

eldioni
Pumero Manitas
Pumero Manitas

Mensajes : 88
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por Pumika el 26/09/11, 11:59 pm

LLeva un motor 2.0 EcoBoost "tocadillo" por el departamento Ford Racing, Twisted Evil del que Ford no ha ofrecido detalles técnicos de momento.


_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por Chalao el 27/09/11, 07:27 pm

lo que me gusta mas es el Sparco Very Happy

Chalao
Pumero novel
Pumero novel

Mensajes : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por ricardo el 28/09/11, 04:15 pm

jodio! si dentro no lleva na mas ke el asiento! jajajajaja.
Fijate si soy raro, que a mi me gusta el sistema de fijacion de la palanca de cambios, y el gancho de remolcado, jajajja.


_________________

ricardo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensajes : 382
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por copa2 el 22/10/11, 02:10 pm

brutal, xo se ven manetas en las puertas traseras???? asi la abuela puede entrar comodamente entre las barritas

copa2
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por Pumika el 22/10/11, 03:53 pm

@copa2 escribió:brutal, xo se ven manetas en las puertas traseras???? asi la abuela puede entrar comodamente entre las barritas

Jajajajajajaja hay que acomodar bien las ruedas de repuesto riisa y para no torturarla puedes pillarle un taxi a la abuela para que vaya a verte al circuito jajajajaja

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Debut del Ford Racing Focus ST-R

Mensaje por Pumika el 02/02/12, 12:44 am



El Continental Tire Sports Car Challenge ST de la carrera Grand-Am 200, celebrada en el Daytona International Speedway, plataforma de lanzamiento del nuevo modelo de competición.

Recién presentado, el Focus ST-R de Ford Racing ya ha hecho su debut en competición en el Grand-Am 200 celebrado en el marco del Daytona International Speedway, como parte de la categoría ST del Continental Tire Sports Car Challenge. Gunnar Jeannette y James Gue no pudieron concluir la carrera (se clasificaron en la posición 71) tras sufrir un golpe contra el muro que les apartó de una más que posible posición en el top ten.

Tras casi un año de desarrollo y numerosos ensayos, la más reciente oferta en la línea de coches carreras-cliente de Ford Racing ya es una realidad. El Focus ST-R es el primer vehículo global en unirse a la familia de coches que se venden a punto para correr, y que incluye los Mustang FR500C, FR500S, Cobra Jet, Boss 302R y Boss 302S.

Pese a su parecido con el Focus ST de serie, se ha fabricado a medida para circuito por Ford Racing Norteamérica. Cuenta con motor 2.0 EcoBoost de unos 250 CV y 259 Nm, tracción delantera, cambio manual de seis marchas, barras antivuelco FIA, frenos sobredimensionados y suspensión de competición.

Ideadao para una amplia variedad de campeonatos, incluidos los Grand-Am ST, World Challenge TC y Canadian Touring Car Series, tomará partido en pruebas nacionales tipo las 24 horas de Nürburgring.

fuente:abc

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST-R, de la calle a los circuitos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.