Nuevo ford mondeo 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo ford mondeo 2013

Mensaje por Pumika el 11/01/12, 03:33 pm

Ford Mondeo : Híbrido, tecnológico y funcional


El nuevo Ford Mondeo se presenta en sociedad con el reto técnico de conseguir la triple corona… el más eficiente en su categoría con las versiones híbrido enchufable, híbrido y gasolina. Toda la tecnología mecánica y también la tecnología de seguridad, tales como el avisador de cambio de carril, el control adaptativo de crucero, la asistencia activa de aparcamiento y el MyFord Touch. Con el nuevo Mondeo Ford quiere ofrecer el no vas en su categoría.

Presentado en Norteamérica como el sedán Fusion, será la próxima generación del Ford Mondeo y es el primer Mondeo en ofrecer versiones de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, todos ellos con los mejores consumos y una estilizada silueta… es el tercer coche mundial de Ford tras los Fiesta 2011 y Focus 2012. Se espera que el nuevo Fusion consiga los mejores consumos en su clase en los subsegmentos de gasolina, híbridos e híbridos enchufables. El nuevo Mondeo trae la más amplia selección de motores y transmisiones de bajo consumo con alternativas híbridas e híbridas enchufables, una pareja de motores EcoBoost de cuatro cilindros, un motor de cuatro cilindros atmosférico, un sistema automático start-stop que para el motor cuando el vehículo está detenido al ralentí, aplicaciones de tracción delantera e integral, y una gama de transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades. Se espera que el EcoBoost 1.6 tenga los mejores consumos entre los motores cuatro cilindros no híbrido con 9 litros/100 km en ciudad y 6,3 litros/100 km en autopista. El motor EcoBoost 2.0, combinado con una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic, llantas y neumáticos en opción de 19 pulgadas y transmisión integral con la capacidad de enviar par adicional al eje trasero.

El Mondeo Hybrid evoluciona con unas nuevas baterías de ion litio que ahorran peso y generan más potencia que las baterías previas de níquel e hidruro metálico, y aumentan la velocidad máxima con alimentación puramente eléctrica de los 75 km/h a las 100 km/h. El Hybrid también presenta un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson 2.0, que sufre una disminución significativa de cilindrada respecto a la unidad 2.5 previa pero conserva sus niveles de prestaciones. Este innovador motor tiene unos consumos previstos líder en su clase de 5 litros/100 km en conducción urbana y 5,3 litros/100 km en autopista. Los consumos del Hybrid mejoran los del Toyota Camry Hybrid 2012 en 0,47 litros/100 km en ciudad 0,68 litros/100 km en autopista y del Hyundai Sonata Hybrid 2011 por 1,72 litros/100 km y 0,53 litros/100 km, respectivamente. El Mondeo Energi se sitúa líder la clasificación de consumos de los híbridos enchufables, y apunta a ser el coche de tamaño mediano más eficiente en consumos del mundo, más que los consumos previstos para el modelo híbrido enchufable del Toyota Prius. La nueva generación del Mondeo 1.6 es el primer producto Ford con transmisión automática ofrecido con un sistema automático start-stop, que apaga el motor suavemente cuando el coche se detiene y lo vuelve a poner en marcha de forma inapreciable cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno, ayudando al Fusion a reducir los consumos y emisiones aproximadamente en un 3,5 por ciento.

El nuevo Fusion/Mondeo ofrece una gama de tecnologías y equipamientos de asistencia al conductor que ayudan a mantener una posición correcta en el carril, ajustar la velocidad del vehículo a las condiciones cambiantes del tráfico, identificar los espacios adecuados de aparcamiento y ayudar a aparcar, e incluso ayudar al conductor a salir en marcha atrás de un espacio donde la visibilidad está obstaculizada. También ofrecerá el sistema SYNC de Ford de comunicaciones y entretenimiento que permite comunicación por la voz a través del teléfono móvil del conductor y la interacción con el sistema de audio del coche, incluye igualmente el MyFord Touch, que permite que el conductor interactúe con los sistemas del vehículo a través del control de voz, una pantalla táctil o un botón convencional. El Fusion se fabricará en Hermosillo (México), y pronto se sumará la producción la fábrica de Michigan. El coche estará a la venta a en Norteamérica avanzado el año y el Mondeo se presentará el año que viene en Asia y Europa.

fuente: automovilzona.com

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo ford mondeo 2013

Mensaje por Pelirrojo el 12/02/12, 01:35 pm

Jajaj, me encanta!
Me he metido a comentar este modelo nuevo de Ford.

Tiene un toque con el morro a lo Aston Martin que hace que quiera uno ya!
Me lo comentaron ayer en el trabajo e hice muecas pensando que era un prototipo (puede ser muy bonito pero ya veremos lo que venden luego)...

Así es que busqué fotos y parece que en salón de Frankfurt se presentó así que es bastante candidato a salir en la calle.

Me gusta mucho más que el nuevo serie 3 de BMW, que hereda el morro del M6 y es muy bonito tb.

Un abrazo

_________________
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
avatar
Pelirrojo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensajes : 205
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo ford mondeo 2013

Mensaje por Pumika el 15/02/12, 12:15 am

jejeje se avecina un PeliMondeo?? Rolling Eyes Laughing

Un abrazo!

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo ford mondeo 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.