Ford Tourneo Custom Concept, destino ginebra, y presentación en ginebra 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Tourneo Custom Concept, destino ginebra, y presentación en ginebra 2012

Mensaje por Pumika el 29/02/12, 10:43 pm



El Tourneo Custom Concept es el anticipo de la nueva familia de vehículos comerciales de Ford con ocho o nueve plazas. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, punto de partida para empezar a captar nuevos clientes para la marca.

A lo largo de 2012 se irán desvelando los modelos que conformarán la nueva gama de furgonetas pero están previstas dos batallas y un amplio abanico de carrocerías. Las opciones mecánicas tomarán la base del motor diesel Duratorq TDCi 2.2, y se dará a elegir entre tres niveles de potencia: 100 CV, 125 CV y 155 CV. En todos los casos irán asociadas a un cambio manual de seis relaciones.

El enfoque planteado por Ford respecto al equipamiento es el de igualarlo al de un turismo por eso el Tourneo Custom Concept incluye el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, parada y arranque automáticos y sistema de conectividad integrada SYNC activada por voz, entre otros.

fuente: www.coches.net


Última edición por Pumika el 07/03/12, 10:43 pm, editado 1 vez

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1548
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ford Tourneo Custom Concept - Ginebra 2012

Mensaje por Pumika el 07/03/12, 10:43 pm

Ford Tourneo Custom Concept - Ginebra 2012

por Alberto Ballestin de 07 de Mar del 2012


Existe una regla no escrita en la industria de la automoción que dice que un vehículo comercial nunca puede compartir diseño con la gama de turismos de su fabricante para proteger la imagen de ambas líneas; ruda y formal por un lado, refinada y placentera por otro. Bien, pues Ford está dispuesta a borrar esta línea con el Tourneo Custom Concept.

El prototipo de exhibición presentado en el Salón de Ginebra avanza de forma fiable el estilo de la nueva generación de la furgoneta grande de Ford, dotada para la ocasión con asientos para acomodar a un máximo de ocho personas y un motor Duratorq TDCi 2.2 que en su configuración comercial se ofrecerá con 100, 125 y 155 CV de potencia.



Los juicios sobre diseño se los dejaremos mejor a los currelas, pero una cosa tenemos que indicar antes que nada: no es para nada un vehículo lujoso o refinado. A pesar de los plásticos lacados (que seguramente desaparecerán del modelo finalizado salvo que se ofrezcan en algún acabado "pichi") y su mejorado diseño interior, el Tourneo Custom Concept hace uso como buen vehículo comercial de plásticos rígidos y de tacto ligero, telas adustas (aunque de buena presencia) y un sistema multimedia comparativamente poco avanzado con los últimas unidades montadas por Ford en sus turismos. Nada malo por otra parte considerando el uso que llevará (y sufrirá).

fuente. autoblog.com

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1548
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.