Golf GTI Cabrio: el mito se descubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Golf GTI Cabrio: el mito se descubre

Mensaje por Silver el 06/03/12, 03:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Desde 1976, las letras GTI han significado valores de deportividad y calidad. Los seguidores de los modelos más provocativos de la firma esperaban con gran anhelo el modelo mítico hecho cabrio .

Por fín, la marca ha decidido juntar uno de los coches más vendidos de la marca en un descapotable, una mezcla explosiva. Hace un año, se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, se produce en el mismo lugar y en la misma fecha, un fenómeno que toma cuerpo. El primer GTI Cabriolet de la historia montará un motor de 210 caballos de potencia lo que supone el descapotable de Golf con más potencia de toda su historia.

Marcado diseño GTI en el exterior y el interior
Ha venido para quedarse y por ello mostrará una cara algo más provocativa que el GTI, siempre sin olvidar los genes de la firma. Tendrá un exterior deportivo como su hermano coupé, con parrilla del radiador con estructura en nido de abeja y parachoques GTI delantero, ingresando una novedad en la parte trasera, un nuevo difusor.

No puede fallar un clásico GTI sin las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo "Denver" con sus cinco aperturas distintivas. Como alternativa se podrá disfrutar de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas denominadas “Detroit” y que muestran el mismo diseño, pero con superficie pulida y zonas interiores rebajadas en negro.

Para el interior, el nuevo Golf GTI Cabrio da continuidad al clásico con asientos deportivos con tejido de cuadros "Jacky" y opcionalmente ofrecerá se los asientos de cuero como posibilidad.

Además, monta una palanca GTI específica con aspecto de aluminio, el volante de cuero con empuñaduras ergonómicas y el emblema GTI grabado hasta en los más mínimos detalles.

Ahora, conducir con las prestaciones GTI y disfrutando del mejor tiempo será posible en 9,5 segundos que tarda en abrirse el cielo con el sistema electrohidraulico de la capota. Para cerrarla gastará 11 segundos. Un funcionamiento que en marcha podrá realizarse siempre y cuando no se superen los 30 kilómetros por hora.

Con la capota cerrada y ya en marcha será uno de los cabrio más silenciosos y dotados de lo mejor en seguridad, como la protección antivuelco de despliegue automático, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, y un airbag para las rodillas en el lado del conductor.

Potencia GTI para sus motores
No se conforma con ser el primer GTI descapotable de su historia sino que es el más potente de los cabrios. Ha llegado con pie firme y es capaz de impulsar sus 210 caballos hasta los 237 kilómetros por hora de velocidad punta, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

En lo que se refiere a consumo gastará 7,6l/100 km y mantendrá unas excelentes tasas de CO2 con 177g/km.

Se podrá elegir una caja de cambios de 6 relaciones o la caja de cambios de bole embrague DSG. Para que toda la fuerza se encauce en buena dirección equipará diferentes sistemas como el Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico ‘EDS’ y el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’, sino también el Sistema de Bloqueo de Diferencial Transversal ‘XDS’ de serie para que al salir de las curvas dote de un agarre óptimo y estabilidad en la conducción.

Las primeras unidades de este cabrio de GTI, el primero en la historia de este modelo de Golf se hará esperar un par de meses y llegará a los concesionarios españoles para el verano.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
Ex F.Puma 1.7 2.04.00 Cto Albacete

Running on Ford Ka 1.4 Tdci & Subaru Impreza WRX Second Edition
avatar
Silver
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensajes : 278
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Golf GTI Cabrio: el mito se descubre

Mensaje por Pumika el 06/03/12, 10:19 pm

Pinta pero que muy bien, esperemos que las capotas de Volkswagen no tengan los mismos problemas que las de opel astra y tigra twin top, Renault megane coupé etc...

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1554
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Golf GTI Cabrio: el mito se descubre

Mensaje por Pernia el 06/03/12, 10:29 pm

En los EOS, tenian un defecto, por el cual entraba agua al maletero, y este se metia debajo del tapizado, en el hueco de la rueda de repuesto, que es donde va la bomba hidraulica que mueve la capota, y esta petaba, ya e visto alguno con la capota a mitad sin poder terminar de abrirla o de cerrarla....

Aunque supongo que esto lo solucionasen ya, la verdad es que esta muy bonito, y el ir a gran velocidad sin capota, te despeina mucho, jajajaja

Pernia
Megacrack
Megacrack

Mensajes : 488
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Golf GTI Cabrio: el mito se descubre

Mensaje por ricardo el 19/03/12, 11:20 pm

es un coche que compraria dentro de 23 años, cuando valga 1000€, ejjeje, bromas aparte, es un coche precioso, y como cabrio a mi parecer, deja muy por debajo a la competencia.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ricardo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensajes : 390
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Golf GTI Cabrio: el mito se descubre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.