Ford Kuga 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Kuga 2013

Mensaje por Pumika el 07/03/12, 10:59 pm


Finalmente llegó el momento. Tras casi cinco años en el mercado Ford ha decidido renovar su exitoso Kuga aprovechando para hacer un 2x1 con el Escape norteamericano, que a partir de ya pasará a ser el mismo coche que el SUV europeo. Y al revés, porque con la estrategia de globalización One Ford, el orden de los factores no altera el producto.

El nuevo Kuga ya lo pudimos ver en fotos oficiales hace unos días, y unos meses antes cuando Ford lo presentó para EEUU en el Salón de Los Ángeles. Pero... ¿resulta igual de bruto y chocante en persona que en foto? ¿O acaso es una de esas raras bellezas difíciles de retratar? Vamos a dejarlo en que tiene más de lo primero que de lo segundo. Aunque también tiene algunas grandes virtudes.



Como conductor ocasional de un Kuga, he de decir que sentía cierta curiosidad por ver cómo resolvía Ford el diseño del que era (y es) uno de los todocaminos compactos más elegantes del mercado, así que me he quedado bastante chafado al comprobar en persona el trabajo de "masificación" realizado por el óvalo. Ignoro el nivel de influencia que ha tenido la división estadounidense de Ford a la hora de diseñar el nuevo Kuga, pero da la impresión de que en lugar de querer hacer borrón y cuenta nueva para crear un modelo genuinamente global, prefirieron engordar al Kuga y darle un carácter más áspero para acercarlo al antiguo Escape. Tras su rediseño el Kuga ha pasado de ser atlético a contundente, y aunque no descarto que como el actual encuentre sus fans, a mi me ha perdido.

Curiosamente con el habitáculo me sucede casi todo lo contrario. Si bien al abrir las puertas llega a sorprender por su diseño ultramoderno y hasta un punto abigarrado, hay que reconocer el esfuerzo que Ford ha puesto hasta en detalles tan aparentemente nimios como el relieve de las ruletas de los aireadores. La sensación de calidad percibida, con buenos ajustes y plásticos blandos en todas las superficies relevantes (salvo en las puertas traseras, que son totalmente duras) es muy superior a la del Kuga saliente, y el sistema de entretenimiento MyFordTouch merecería un artículo separado por facilidad de uso y posibilidades. También es muy destacable su ampliado maletero (unos 440 litros), que ahora mismo no es uno de los más amplios.

Por el momento Ford ha querido ser relativamente parca en cuanto a los detalles de lanzamiento del nuevo Kuga, y es que no tiene pensado lanzarlo en Europa hasta bien entrada la segunda mitad de 2012, cuando saldrá a la venta en versiones diésel (140 y 163 CV) y gasolina (1.6 EcoBoost como mínimo; aún tenemos que confirmar otras mecánicas). Hasta entonces te dejamos con su galería de fotos en vivo.



_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1548
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Kuga 2013

Mensaje por Pernia el 08/03/12, 12:04 am

Buff, este no me gusta, el kuga actual es muy bonito, pero ese ansia por los reestylins, el salpicadero, y el frontal podrian pasae, pero se han cargado la parte trasera....

Pernia
Megacrack
Megacrack

Mensajes : 488
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.