Ford y PSA Peugeot-Citroën rompen el acuerdo para fabricar motores diésel de gran cilindrada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford y PSA Peugeot-Citroën rompen el acuerdo para fabricar motores diésel de gran cilindrada

Mensaje por Pumika el 10/04/12, 12:55 am

Ford y PSA Peugeot-Citroën rompen el acuerdo para fabricar motores diésel de gran cilindrada



MADRID, 9 abril 2012 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio estadounidense Ford han decidido dejar de desarrollar y de fabricar conjuntamente motores diésel de 2.0 litros o de mayor cilindrada a partir del año 2015.

El acuerdo entre las empresas no afecta al desarrollo y producción de motores diésel de menor tamaño, de 1.4 y 1.6 litros. En virtud de la asociación entre ambas compañías, PSA y Ford han desarrollado y producido conjuntamente más de 20 millones de motores en los últimos doce años.

De esta forma, a partir de 2015 la industrialización y comercialización de los motores de mayor tamaño la harán de forma independiente cada una de las empresas, con el fin de responder a sus correspondientes planes de futuro.

PSA Peugeot-Citroën anunció a finales de febrero una alianza estratégica con General Motors por el que la corporación estadounidense se hace con una participación del 7% en el grupo galo. Esta alianza se basa en dos pilares, aunque está abierta a otras áreas de colaboración.

En primer lugar, los dos socios pretenden compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y, en segundo término, constituir una sociedad conjunta de compras que gestionará anualmente un presupuesto de unos 125.000 millones de dólares (unos 93.300 millones de euros al cambio actual).

Está previsto que los primeros modelos fruto de esta alianza corporativa lleguen al mercado en el horizonte de 2016. Los dos socios han cifrado en 2.000 millones de dólares anuales (unos 1.500 millones de euros) las sinergias de la cooperación, durante el próximo lustro. Estas sinergias coincidirán con los nuevos programas de vehículos, con un beneficio limitado en los dos primeros años.

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1548
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.