El ford fiesta deja de fabricarse en almussafes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ford fiesta deja de fabricarse en almussafes

Mensaje por Pumika el 05/06/12, 04:35 pm

Ford Almussafes pierde el Fiesta

La planta valenciana dejará de producir el mítico modelo tras fabricar cinco millones en 35 años. Se centrará ahora en el C-MAX hasta la llegada del Kuga y la Transit Connect

La planta de Ford en Almussafes dejará de fabricar el mítico Ford Fiesta el próximo viernes dia 9 de junio después de producir más de cinco millones de unidades desde hace 35 años.

El modelo, que comenzó a producirse en 1976, el mismo año en que comenzó a andar la fábrica, es el automóvil más fabricado en la planta en sus 35 años de historia. En los últimos tiempos, Almussafes producía 400 coches diarios. Ahora sin embargo, debido a la caída de la demanda, la producción del Fiesta se centrará exclusivamente en Colonia (Alemania).

A partir de este viernes, Ford Almussafes sólo fabricará el C-Max,, a la espera de los modelos Kuga y Transit Connect, que darán paso a la fabricación en Valencia de "una nueva generación de vehículos más grandes".

Cambios


La plantilla de Ford Almussafes se enfrenta este año a un Expediente de Regulación de Empleo temporal de 39 días, entre enero y octubre. Una medida que podría afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200. Entre ellos se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra sin el Ford Fiesta.

Sin embargo, la factoría espera recuperar los antiguos niveles de producción ya que se prepara ahora para la fabricación del Kuga a partir de octubre y tiene adjudicada la producción de laTransit Connect en 2013.

fuente: economiadigital.es

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"
avatar
Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.