Nuevos limites de velocidad tras Navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos limites de velocidad tras Navidad

Mensaje por Pumika el 08/12/14, 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Regalo envenenado de la DGT y el Ministerio del Interior para comenzar 2015 lentos pero seguros.



Por fin el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el Gobierno aprobará después de las fechas navideñas la reforma del Reglamento General de Circulación, que incluye los nuevos límites de velocidad en las carreteras y ciudades españolas. Y lo ha hecho en el marco del  Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Y decimos regalo envenenado porque al rebajarse de forma general los límites en todas las vías, probablemente los numerosos radares que tienen la DGT y los Ayuntamientos de toda España serán todavía mas rentables.

Sin embargo esta reforma del Reglamento llega vendiendo un incremento del límite a los 130 km/h en autovía, algo que rara vez veremos porque no será ni mucho menos generalizado será más que nada la excepción condicionada a unas condiciones perfectas en todos los sentidos. A continuación os detallamos cómo se aplicará este pseudo incremento y cómo quedan los demás  límites para cada vía.

Autopistas y autovías

- Turismos y motos de dos o tres ruedas podrán circular a una velocidad de 130 km/h en determinados tramos de autopistas y autovías señalizadas al efecto. Es decir, cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales. En los demas supuestos se mantienen los 120 km/h actuales.

Carreteras convencionales

- En las carreteras convencionales, el límite de velocidad para coches, motos y cuadriciclos baja de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros(baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén).

- El límite de velocidad baja de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos.

Baja de 90 a 50 km/h si la calzada tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.

Ciudades

- Por lo que respecta a las ciudades, el límite genérico actual de 50 km/h se mantiene cuando las calles tengan más de un carril por sentido. Si son de un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, el límite baja a 30 km/h, y si las vías urbanas cuentan con una plataforma única de calzada y acera, a 20 km/h.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos limites de velocidad tras Navidad

Mensaje por Ginkler el 09/12/14, 07:10 pm

Empiezo a estar ya demasiado harto de que legislen contra nosotros en lugar de por nosotros. Las únicas leyes que salen adelante son para rascar nuestros bolsillos o para proteger los suyos.
 Por mi parte seguiré buscando carreteras divertidas y con escaso (o casi nulo) tráfico para intentar divertirme sin tener que correr en exceso ni llegar a casa con un nuevo álbum de fotos.

Ginkler
Técnico Pumero
Técnico Pumero

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos limites de velocidad tras Navidad

Mensaje por Pumika el 10/12/14, 11:31 am

Vaya, gobiernan y hacen las cosas contra el pueblo. Indignante.

Con el dineral que se van a gastar en cambiar toda la señalización, podrían arreglar algunas carreteras secundarias que están en pésimas condiciones al borde del abandono total, y mas cuando dependen de ella miles de usuarios que viven entre pueblos sin autovías cerca.

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos limites de velocidad tras Navidad

Mensaje por Ginkler el 10/12/14, 01:51 pm

Cierto es que las carreteras están muy dejadas (teniendo también moto o sufro especialmente). Me parece ridículo que este movimiento, que a la hora de la verdad solo reduce los límites de velocidad, se venda como el cambio 120-->130 Km/h. Hace ya mucho años que la mayoría de autopistas europeas tiene ese límite (de verdad, no en unos pocos tramos controlados) y aquí, que tenemos un montón de autopistas nuevas (casi a estrenar) nos siguen apretando con límites irreales y escusas baratas.
 Lo que está claro es que tendremos que ir con mil ojos durante enero y febrero, sobre todo en nacionales, que estarán plagadas de radares ocultos.

Ginkler
Técnico Pumero
Técnico Pumero

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos limites de velocidad tras Navidad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.