Ford B-max, sin pilar central y partiendo de nuevo del fiesta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford B-max, sin pilar central y partiendo de nuevo del fiesta.

Mensaje por Pumika el 15/03/11, 12:06 am


http://img.motorpasion.com/2011/02/ford-bmax-1.jpg

El nuevo monovolumen pequeño de Ford, todavía en forma de prototipo listo para producción, debía presentarse en Ginebra mañana, momento hasta el cuál no lo conoceríamos. Pues bien, hoy se han filtrado imágenes del modelo antes de tiempo, así que ya podemos empezar a curiosear.

Estéticamente, el Ford B-Max (que así se llama) se basa en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, Kinetic, y destaca por su marcada línea de cintura y sus prominentes pasos de rueda. El frontal se parece al del Ford Fiesta, con una gran parrilla y detalles como el marco acabado en cromo. El techo, por su parte, es de cristal en el modelo que veremos en Ginebra, aunque es más que probable que llegue a producción como un elemento opcional.

Construido sobre la plataforma del Ford Fiesta, pero algo más alto y largo, el Ford B-Max es un monovolumen pequeño que mide 4,06 metros y que vendrá dispuesto a enfrentarse comercialmente al nuevo Opel Meriva. Si éste tiene como detalle más característico la apertura inversa de las puertas traseras, el Ford B-Max también se guarda una sorpresa.

El B-Max monta puertas traseras deslizantes que permiten una gran apertura y un fácil acceso al habitáculo, pero lo verdaderamente curioso es la ausencia de pilar central. La estructura de las puertas se ha reforzado con acero para hacer las veces del montante y también se ha puesto especial interés en mejorar los sistemas de seguridad como el bloqueo de puertas.

Algunos recordaréis que hace dos años y también en Ginebra, Ford ya presentó el prototipo Ford Iosis Max, que usaba el mismo sistema de apertura de puertas y tampoco tenía montante central. En el caso del B-Max, los railes de las puertas parecen fundirse con las ópticas traseras, pasando bastante desapercibido.

El interior cuenta con el diseño futurista de los últimos modelos de la marca y, al lo menos en el prototipo, parece tener un nivel de acabados muy aceptable. Los asientos traseros se abaten por partes (60/40) y según el fabricante, el asiento del acompañante se puede plegar de forma que quepa en el habitáculo un bulto de hasta 2,35 metros de largo (curiosamente la caja más grande que vende Ikea).

Aunque Ford no ha hecho pública ninguna información referente a la producción de este pequeño monovolumen, se cree que montará el más pequeño de los motores Ecoboost, un tres cilindros sobrealimentado de un litro de cilindrada con tecnología Start & Stop. Otra vez más, tendremos que esperar a su presentación oficial para conocer todos los datos.


http://img.motorpasion.com/2011/02/ford-bmax-2.jpg


Fuente: Motorpasion. 28/02/11

_________________
"Un Puma es como un Formula 1... 3,5 L por vuelta"

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensajes : 1537
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.