¡Se acabó para los noveles conducir a 80km/h!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Se acabó para los noveles conducir a 80km/h!

Mensaje por Pernia el 31/03/11, 02:10 pm

Las últimas medidas tomadas por el gobierno español en el tema de la velocidad en las carreteras han ido siempre encaminadas a reducir la velocidad de circulación de los vehículos para evitar así el máximo de accidentes posibles. Sin ir más lejos, recientemente se ha reducido la velocidad máxima de 120 a 110 km/h por nuestras autopistas.

Sin embargo, la medida que entrará en vigor mañana apunta a todo lo contrato y es que, después de 37 años, los noveles podrán ir por fin a la misma velocidad que los demás desde el minuto 0. Dicha medida se impuso en los años 70 en plena crisis del petróleo y, a pesar de haber pasado tiempos de bonanza, ya no se volvió a cuestionar nunca más...hasta ahora.

De este modo, los conductores noveles ya no tendrán que circular a 80 km/h como máximo y podrán circular a 110 km/h como el resto de conductores. Eso sí, la 'L' habrá que seguir llevándola durante el primer año. De esto no se libra nadie por mucho que algunos la lleven descolgada del cristal en la parte trasera del vehículo...

Fuente: [url=blog.motor21.com][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como veis esto, y que justo llegue despues de bajarnos a los demas a 110 km/h, no se, me parece maniobra de distraccion, y pienso, que puede aumentar la siniestralidad, aunque, muchos noveles no respetan los limites, y luego les ves con la L puesta, en coches con 200 cvs y mas, coches de mas de 50.000€ y yo pienso, es normal que a tu hijo que tiene 1 semana de carnet, le dejes, o le compres un coche con 150 - 200 cvs, e incluso mas?

Supongo, que como un caso conocido, habra noveles, que vallan a la velocidad que ellos crean conveniente, y respeten todos los limites.

Pernia
Megacrack
Megacrack

Re: ¡Se acabó para los noveles conducir a 80km/h!

Mensaje por Pumika el 31/03/11, 03:20 pm

Con esta medida consiguen reducir el numero de enfados entre los conductores por la reciente medida "eco" jajaja, la veo una medida de despiste de lo que realmente importa.

Me alegro por los noveles que puedan ahora ir como el resto de la gente porque el ir a 80 era un poco desesperante y "agotador", así ni se juegan los €€ por el despiste que les pueda ocasionar ponerse a la velocidad del resto de conductores ni obstaculizan al resto.

Mas que subir y bajar de velocidades (120->110), deberian de respetarse las velocidades en los dobles carriles, porque no puede ser que haya gente que abuse del carril izquierdo a 100 y forme "trenecito" a esa velocidad porque a alguien no le venga en gana de cambiarse al derecho... Esto deberia de estar mas perseguido... no se si por otros lugares pasa pero por donde yo transito esto es el pan de cada dia.

Pero en fin, hace falta que esté a 1,34 para que muevan ficha, y no precisamente a demanda del ciudadano...

Pumika
Auténtico Experto Pumero
Auténtico Experto Pumero

Mensaje por Pernia el 31/03/11, 07:09 pm

Mas que nada, la siniestralidad de los noveles, la producen los conductores, y profesionales del volante, que se les pegan al culo, les van achuchando, metiendo presion, y eso, pone nervioso, de hay, accidentes y despiestes, aunque pienso que es otra medida de distraccion, nos quitan de fumar en los bares, se crea polemica, pero nadie habla del subidon de la luz y el gas. Spain is diferent . . .

Pernia
Megacrack
Megacrack

Mensaje por ricardo el 04/04/11, 11:14 pm

no quiero meterme mucho en la politica, porque me conozco, y lo que mas me jode es que un gobierno de izquierdas, sean tan prohibitivos, antitabaco, antituning, anticorrer, antitabaco, anti"corruptos"

por el tema de los novatos, el 110 y to eso, a 110 los scoches pa ahorrar, ok, y los camiones a 80??? los novatos a 110?? estamos locos? poco ahorraran los novatos

ricardo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensaje por Pelirrojo el 05/04/11, 09:51 am

Hola a todos,

Yo sin embargo estoy de acuerdo con la no restricción de las L. Quizás es porque vivo en una puta ciudad grande (la relación entre Madrid y yo es de amor-odio) y la gente no respeta a los pobres nóveles y si encima tienen que ir a 80 en autovía generan situaciones conflictivillas por diferencia de velocidad. Esto no quita en que esté de acuerdo que a un niñato no se le puede dar un coche de 200cv simplemente porque no va a saber manejarlo y le va a acercar más rápido a velocidades que no es capaz de controlar, eso sin contar con que sean coches con equipamientos deportivos que se comportan de forma apropiada para competición pero no para calle. Creo que tener un coche de 2ª mano debería ser "obligatorio" para conductores nóveles, es la mejor forma de aprender.

Lo del "ahorro energético" por la crisis es cierto. El máximo de velocidad se impuso en los 70 con el mismo motivo y jamás se subieron los límites (de hecho ahora, 40 años más tarde se ha vuelto a bajar como bien sabéis).
fuente: librp CONDUCCION AL LIMITE de QUESADA, JOSE MARIA (véase [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que la forma de ahorrar combustible pasa por subvencionar los coches híbridos que todavía son muy caros, un coche actual apenas tiene diferencia entre ir a 110 que a 120 km/h el puma por ejemplo todos sabemos que el régimen de revoluciones cambia mucho pero en un coche actual esas velocidades no suponen mucho cambio en el consumo. Vamos que estoy en contra de esta medida por ineficiencia.

Un saludo

Pelirrojo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensaje por Pernia el 05/04/11, 11:54 am

El tema del 110, ellos decian que se reducia el consumo un 10% y los fabricantes, dijeron que ni un 2%, Media vida trabajando para construir un coche que consume 4,5L cada 100kms de autovia, y me dices que es mucho?

Ricardito, tu C4 es un gaston, jejeje

Pernia
Megacrack
Megacrack

Mensaje por ricardo el 06/04/11, 12:01 am

si es un gastica de cojones

mismo trayecto,ademas diario, por autovia llana, con leve subida y bajada en 6ª mantenida y acelador automatico con regulador

A 135 km/h -> 6.9L/100
A 125 km/h -> 6.5L/100
A 120 km/h -> 6.4L/100
A 118 km/h -> 5.9L/100
A 115 km/h -> 6.2L/100
A 110 km/h -> 6.5L/100

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Potencia máxima 138 Cv / 4.000 r.p.m
Par motor máximo 320 Nm / 2.000 r.p.m

Da la casualidad que justo a 2000rpm son esos 118km/h
y la la puta casualidad que a mi no me beneficia la nueva ley

ricardo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensaje por Pernia el 06/04/11, 12:36 am

Pues si, pero a 118 mo te pilla el radar nu? Si no son 100 € sin puntos, pagas antes y 50, jajaja

Mientras no te pillen a 89 en una zona de 50 como a otros . . .

Pernia
Megacrack
Megacrack

Mensaje por ricardo el 06/04/11, 10:01 pm

en teoria, es un 5% del radar y un 5% del marcador, un total de 10%

110+10%=121 km/h que seria el tope de los topes sin denuncia

ricardo
Pumero experimentado
Pumero experimentado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:58 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba